contadores web

TOP de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio de exjefe de finanzas de Municipalidad de Timaukel

TOP de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio de exjefe de finanzas de Municipalidad de Timaukel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó hoy –viernes 3 de noviembre– veredicto condenatorio en contra de Néstor Fabián Caro Pérez, como autor del delito continuado de aplicación pública diferente. Ilícito perpetrado por el ex jefe de finanzas en la alcaldía de Timaukel, en Tierra del Fuego, en 2012.

En resolución unánime (causa rol 117-2017), el tribunal –integrado por los jueces Guillermo Cádiz Vatcky (presidente), Jaime Álvarez Astete (redactor) y José Octavio Flores Vásquez (integrante)– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Caro Pérez.

El mérito de la prueba “ha sido de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por el legislador para arribar una decisión de condena respecto del ilícito señalado, esto es, la existencia y ocurrencia del mismo, así como la participación punible que le correspondió, en calidad de autor, a Néstor Fabián Caro Pérez; todo ello en la forma como se fundamentará y precisará en la sentencia definitiva”, consigna el acta de deliberación.

El dictamen agrega que: “Toda vez que se estableció el depósito del dinero ascendente a una cifra aproximada a los $58.800.000 (cincuenta y ocho millones de pesos)  por parte de la La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM a disposición de la  Municipalidad de Timaukel, el desvío de los fondos a otra cuenta municipal y el no reintegro de dicha suma que fue aplicada a otros fines, entre otros hechos que tipifican el delito en cuestión, respecto de cuyos hechos se estableció la responsabilidad penal del condenado”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Álvarez Astete– quedó se fijó para las 13.00 horas el próximo miércoles 8 de noviembre.