contadores web

Alumnas de Insafa reciben capacitación de INACAP Punta Arenas gracias a aporte de Methanex

Alumnas de Insafa reciben capacitación de INACAP Punta Arenas gracias a aporte de Methanex

Un grupo de alumnas de cuarto año medio, junto a una docente del Instituto Sagrada Familia, participó en la ceremonia de certificación de la capacitación “Herramientas técnicas y prácticas para el manejo básico de Planilla Excel”, impartida por INACAP Punta Arenas. El grupo compuesto por 15 jóvenes cursa la especialidad de Administración con mención Recursos Humanos.

Las jóvenes asistieron a un taller de 28 horas en el cual recibieron los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar las competencias que les permitan desenvolverse eficientemente con esta importante herramienta laboral, ya sea en su práctica profesional, estudios superiores o en su futuro como profesional.

La actividad estuvo encabezada por la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez; la Directora Pedagógica del Instituto Sagrada Familia, Carmen Gloria Mihovilovic y la Subgerente de Recursos Humanos de Methanex Chile, Carla Vidal. Gracias a una alianza existente entre dicha empresa y el Instituto Sagrada Familia, desde 2015 se han realizado una serie de actividades orientadas a fortalecer la formación de las egresadas del establecimiento. Al respecto, Carla Vidal expresó que “para nosotros es tremendamente relevante hacer un aporte concreto a la educación regional. Creemos y confiamos que hay mucho talento en la región y la educación es un problema país en el que todos somos protagonistas. Estamos comprometidos y felices de poder participar en estas instancias, en la medida que podamos aportar al desarrollo técnico”.

Por su parte, la Gerenta de Capacitación de INACAP Punta Arenas, Elizabeth Neracher, manifestó que “esta instancia se da porque existen empresas, cuyos recursos disponibles para capacitación no son utilizados en sus propios trabajadores, sino que deciden hacer un aporte social y capacitar a alumnos de establecimientos técnico profesionales. Para nosotros como OTEC es muy grato trabajar con el Instituto Sagrada Familia y Methanex, pues tenemos alianzas y convenios vigentes con ellos, ya nos conocemos, nos hemos relacionado. Por otra parte, estamos reconocidos como una institución seria, nuestras instalaciones son cómodas y nuestros docentes calificados para impartir este tipo de capacitación”.

Las alumnas Constanza Arthur, Britney Meneses y Esperanza Altamirano se mostraron contentas y agradecidas por la capacitación recibida, pues consideran que les ayuda a complementar su curriculum y a estar mejor preparadas para responder a los requerimientos de la especialidad que estudiaron. Coincidieron en destacar la paciencia y aptitudes del docente de INACAP Punta Arenas Rodrigo Ávila, especializado en Excel y que cuenta con un perfil distinto al que es habitual en educación superior, lo que les permitió asimilar de mejor manera los contenidos entregados. La ceremonia concluyó con la presentación artística de un grupo de alumnas del establecimiento, quienes interpretaron en canto y danza el tema “Aleluya”.