contadores web

Ventas en Vehículos en Zona Franca de Punta Arenas crecieron más de un 34%

Ventas en Vehículos en Zona Franca de Punta Arenas crecieron más de un 34%

En detalle, se comercializaron en el recinto franco 742 vehículos durante el penúltimo mes del año; 189 unidades más que igual período 2016, lo que augura un record histórico de ventas del segmento para este año.

 “Crecimiento de las cifras van en línea con las nuevas inversiones que se están realizando en Zona Franca, como la remodelaciones de locales del rubro automotriz, accesorios y relacionados”, señaló Gonzalo Flores, Subgerente de Negocios de SRI.

 Como un positivo reflejo de las cifras a nivel nacional, la venta de vehículos fue una de las actividades que mostró mayor dinamismo durante el mes de noviembre el recinto franco de Punta Arenas, según las cifras entregadas por Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas.  Durante el mes pasado, se vendieron 742 unidades, un 34,18% más que en igual periodo de 2016, actividad que está impulsada principalmente por compras de consumidores de Magallanes y de Aysén/Palena.

Asimismo, en el acumulado del año al mes de noviembre, las ventas de automóviles alcanzaron 6.963 unidades, reflejando un crecimiento de 24,14 % en lo que va del año, con una comercialización de 1.354 unidades más que a igual periodo del año anterior, por lo que se augura un record histórico de ventas del segmento para este año.

Si se detalla por zonas geográficas, el total comercializado en la Región de Magallanes en el período de enero a noviembre, entrega un total de 4.863 vehículos vendidos, un 25% más que el mismo periodo del año anterior; mientras que en la Región de Aysen y la Provincia de Palena el total de vehículos vendidos alcanza las 2.100 unidades comercializadas, un 22,3% más que el mismo periodo de 2016.

“Las cifras son una muy buena noticia para toda la región en materia económica y particularmente para Punta Arenas, ya que van en línea con las nuevas inversiones que se están realizando en Zona Franca, como la remodelaciones de locales del rubro automotriz, accesorios y relacionados. En un escenario positivo como el que estamos viviendo retorna la inversión, y cuando retorna la inversión, hay más trabajo, más oferta, más competencia y el mayor beneficiado es la familia magallánica”, señaló Gonzalo Flores, Subgerente de Negocios de SRI.

Nuevas obras y sorteo de navidad

Y las buenas noticias continúan. Para la segunda quincena diciembre está agendada la entrega de la obra gruesa habitable como primer paso de las obras de remodelación y ampliación del Módulo Central, hecho que ya tiene avances con la reapertura y mejora de otros espacios; todo esto,  para que tanto usuarios como locatarios puedan comenzar con el desarrollo de sus proyectos particulares, entre los que podemos destacar las 8 pistas de bowling y su sport bar, 4 salas de cine con alrededor de 700 butacas, sala de exposiciones, pista de hielo, zona familiar de entretención para grandes y chicos, además de la habilitación de 13 nuevas tiendas enfocadas a distintos rubros que vienen a complementar el mix de la oferta que actualmente ofrece el centro comercial, rubros que has sido consensuados con encuestas realizadas por SRI a lo largo de sus 10 años de concesión.

“Pese a ello, aún nos queda inaugurar algunos locales en la etapa actual y terminar algunas remodelaciones de locales históricos, lo que ha sido muy bien recibido por los magallánicos como la llegada del restaurant Juan Maestro, la tienda Samsung o de MAC Cosmetics. Nos enorgullece comunicar que hemos cumplido este año con un anhelo de los Magallánicos y turistas de extender el horario de todo el centro comercial incluyendo los domingos lo que ha sido muy bien recibido y valorado”, señaló Flores.

Finalmente, el subgerente de negocios de SRI concluyó agradeciendo a la comunidad magallánica por su confianza y preferencia, además de destacar que la campaña de navidad de zonAustral “ha superado todas nuestras expectativas, pasando de 23.000 ticket promedio por campaña a 45.000 tickets y aún a 10 días del sorteo que es la fecha de mayor participación”, recordando que el sorteo de Mercedes Benz A200 se realizó el día 23 de diciembre a las 18:00 hrs. en el hall central del módulo central, en su modalidad presencial como ya es costumbre.