Imputados por agresión a jóvenes en Puerto Natales continuarán en prisión preventiva

El viernes de la semana pasada se solicitó la revisión de la medida cautelar del imputado Sebastián Cáceres, guardia de seguridad implicado en la brutal agresión ocurrida en julio del año pasado y que dejó con lesiones graves a Sady Galindo y en estado vegetativo a Gonzalo Muñoz, en la ciudad de Puerto Natales, en dicha instancia las medidas cautelares de prisión preventiva se mantuvieron, sin embargo la abogada defensora María Benavides hoy o apeló a lo resuelto por el juez Jorge Lavín Saint Pierre.
En horas de la mañana de ayer viernes se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Natales,en la cual se discutió la revisión de las cautelares del imputado Sebastián Cáceres, implicado en la brutal agresión perpetrada a varios jóvenes natalinos ocurrida la madrugada del 8 de julio, uno de los cuales se encuentra en estado vegetativo y con severas lesiones cerebrales y otras complicaciones -Gonzalo Muñoz del Campo- en el Hospital Clínico de Punta Arenas.
Después de casi 2 horas de alegato, donde intervinieron la abogada defensora María Fernanda Benavides, quien solicitó la revision de la cautelar de prisión preventiva que pesa sobre su defendido, exponiendo extensamente respecto de la pelea callejera y de los dos episodios ocurridos aquella madrugada de sábado (Bulnes con Magallanes y Magallanes con Eberhard), en base a testimonios de un par de testigos y de la víctima Sady Galindo,adjudicando mayor responsabilidad y participacion en los hechos por parte de los acusados Delgado y Loncuante respecto de la agresión en contra de Gonzalo Muñoz.
Por otra parte ,en relación a la acusación de homicidio frustrado que se le imputa por parte del abogado de Sady Galindo, la abogada defensora señaló que nunca estuvo en riesgo la vida de éste último al ser agredido por Cáceres.
En tanto, el fiscal regional Eugenio Campos Lucero consideró no procedente la solicitud por parte de la defensora considerando que no existen nuevos antecedentes que respalden dicha revisión ni han variado las circunstancias que determinaron la adopción de la cautelar, considerando además, que el guardia de seguridad tiene la calidad de cómplice de sus amigos los ex carabineros Delgado y Loncuante, en el delito de homicidio frustrado.
Por su parte, el abogado Ramón Ibañez, representando al joven Sady Galindo, respaldó la posición del fiscal Eugenio Campos.
Finalmente, la revisión y solicitud de termino de la cautelar no fue acogida por parte del Juez Jorge Lavín Saint Pierre, quien fijó otra audiencia para el 9 de enero próximo, donde comparecerá el ex carabinero Pedro Loncuante Loncuante,quien deberá ser trasladado desde el penal de la ciudad de Punta Arenas al tribunal natalino,esto por parte de Gendarmería.
Por tanto, Sebastián Cáceres tuvo que retornar al CDP natalino donde cumple la prisión preventiva luego de ser derivado desde la cárcel de Punta Arenas. Tanto Cáceres Alonso como Miguel Delgado y Pedro Loncuante están en prisión desde el 12 de julio pasado.