Interponen nueva querella en caso Harex y buscan se haga parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos

Tras los nuevos antecedentes dados a conocer durante esta semana entorno a la investigación por la desaparición del joven Ricardo Harex, hecho ocurrido el año 2001 en Punta Arenas, el abogado Juan Arcos llegó hasta la Ilustrísima Corte de Apelaciones a interponer una querella por presunto secuestro permanente, delito que no habría sido contemplado inicialmente en las diversas investigaciones y que a juicio del abogado tiene tintes de un caso de lesa humanidad.
Quien además acompañó al abogado en la presentación, fue el padre de Ricardo, Sergio Harex quien, dijo estar en conocimiento de la documentación adquirida últimamente por el abogado y espera que de apoco se vaya aclarando lo que fue lo que realmente le sucedió a su hijo.
El abogado espera que esta querella sea acogida, por la Corte de Apelaciones, dado que de tener luz verde la figura delictual abre un la posibilidad de que el Instituto de los Derechos Humanos se haga parte de la Investigación. La próxima semana la ministra en visita Marta Pinto, podría reunirse con el abogado para revisar los nuevos antecedentes incorporados a la investigación.