contadores web

Ministerio de Salud implementará en 2018 en Magallanes las licencias médicas electrónicas

Ministerio de Salud implementará en 2018 en Magallanes las licencias médicas electrónicas

Ministerio de Salud respondió que durante primer trimestre de 2018 Compin tendrá implementado a nivel regional en Magallanes el sistema de licencias médicas electrónicas

Esta semana la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, dio respuesta a la solicitud de información que realizó el senador de Magallanes, Carlos Bianchi quien requirió a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para dar una pronta solución al retraso que están sufriendo los cotizantes que deben tramitar licencias médicas, en particular las que se otorgan en forma electrónica para que se implemente una instancia íntegramente regional.

En su oportunidad el parlamentario explicó que “en el contexto de la tramitación de la “Licencia Médica Electrónica” (LME), se ha manifestado una dilatación excesiva en los tiempos de respuesta, el que, a su vez, está produciendo un detrimento económico sobre los mismos cotizantes en particular en Magallanes, debido a que la tramitación final se realiza en Santiago en el Compin Central”.

Al respecto la titular de salud, explicó que desde el año 2007 se inició un proceso de modernización que ha ido avanzando paulatinamente y en la actualidad existe el sistema de tramitación electrónica de licencias médicas en las regiones de Los Lagos y Bio Bio.

Dicho proceso de implementación progresiva llegará a todas las regiones del país, incluida la región de Magallanes durante el primer trimestre del presente año, afirmó la ministra Carmen Castillo en su respuesta.

De esta manera se logrará implementar el sistema de Licencias Médicas Electrónicas en la Región de Magallanes, de modo tal que el pronunciamiento médico y cálculo del subsidio se realizará en las oficinas locales del COMPIN. Así ya se prevé fecha definida para poner fin a situaciones como las que aún se dan respecto a que el trámite sigue realizándose en la región Metropolitana.