Carabineros y Aduanas decomisan celulares de alta gama que salía por el paso fronterizo Monte Aymond

Eran cerca de las 3,30 horas de esta madrugada y este vehículo intentaba salir a territorio trasandino por el paso fronterizo integración austral, sin embargo algo lo obligo a devolverse antes de ser controlado en zona argentina, su regreso despertó las sospechas del personal aduanero, quien alertó a Carabineros de la Subcomisaria de Rio Seco.
Tras la vigilancia carretera, el vehículo fue conducido hasta el retén de Río Seco donde al ser registrado se le encontró gran cantidad de celulares de alta gama, monto que aún no ha podido ser determinado pero que hasta el momento supera los 2 mil equipos. Evaluó hasta el momento es superior a los 1030 millones de pesos.
Según explicó carabineros el conductor del vehículo dijo que la mercadería provenía de un usuario de Zona Franca. Paralelamente personal de aduanas inició el conteo de la mercadería, información que será entregada al Ministerio Púbico.
Hoy el conductor enfrentó a la justicia, sin embargo la fiscalía solicitó la ampliación de la detención por estar a la espera del monto total del avalúo, cifra que será decidora al momento de formalizar al conductor.