Contraloría Regional inicia sumario administrativo en la SEREMI de Desarrollo Social de Magallanes

La Contraloría General de la República dispuso, a fines de enero, instruir el inicio de un sumario administrativo en la secretaría ministerial de Desarrollo Social, a cargo de la seremi, Claudia Barrientos Sánchez.
Lo anterior, a raíz de antecedentes remitidos por la jefa de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en la minuta de fecha 22 de enero de 2018. Según señala el escrito, la minuta trata “sobre eventuales solicitudes de cooperación monetaria y situaciones de acoso laboral, ambas efectuadas por la autoridad que preside la Secretaría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, doña Claudia Barrientos Sánchez”. La SEREMI Barrientos se encuentra actualmente haciendo uso de su feriado legal.
La resolución indica que estos hechos son objeto de materias a indagar mediante un sumario administrativo, por lo que además de instruir el sumario en dicha secretaría, se señala que éste se haga extensivo a los demás servicios públicos pertinentes, “a objeto de determinar la existencia de eventuales responsabilidades administrativas en el hecho a que se refiere el considerando de esta resolución”.