Exitosa segunda noche del Festival del Lago en Calafate, Argentina

Exitosa segunda noche del Festival del Lago en Calafate, Argentina

La segunda noche del festival del lago Argentino tuvo destacados artistas sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque.

Tanto el Chaqueño Palavecino como La Beriso convocaron a mucho público que se acercó desafiando el viento reinante y la amenaza de lluvia que por suerte no se concretó.

El salteño levantó a la gente desde el principio con La Taleñita, una zamba carpera que precedió a chacareras, canciones, valses, y más zambas, acompañadas por las palmas y en algunos casos las danzas de bailarines que vestían ponchos salteños, como muestra de su origen y amor a su tierra.

A lo largo de más de una hora y media, el consagrado folklorista deleitó a la gente con su estilo tradicional de guitarra, violines, bombo, charango y acordeón. En la conferencia de prensa, el Chaqueño recordó sus anteriores visitas a El Calafate y elogió las “maravillosas instalaciones” del Anfiteatro del Bosque.

Tras el escenario se produjo el encuentro entre ambos artistas y llegó la propuesta de Sartorio que fue bien recibida por el Chaqueño.

Cuando comenzó el show de La Beriso, el Anfiteatro lucía con mucha gente que llegó desde varios puntos de la provincia para no perderse a una de las bandas del momento.   Durante dos horas tocaron sus principales temas que movieron a la gente a cantar y acompañar con los brazos en alto. No faltaron los covers de canciones que grabaron con otros consagrados, como “Corazón Duro” y “Sobreviendo”. Un momento tranqui del show tuvo el piano para acordes de canciones de Charly García y Andrés Calamaro.    E integrantes del staff de la banda se dieron el gustito de interpretar dos clásicos del rock internacional. “Highway to hell” de AC-DC y Rock And Roll All Nite, de Kiss.

El cierre fue con lo mejor del repertorio de esta banda que cumple 20 años de vida. Con Pogo cerca del escenario, con Rolo Sartorio saliendo del escenario y caminando en frente a las cabinas de transmisión con la canción “Tan Sola”.   Como despedida los clásicos “No me olvides” y “Traicionero” cerraron el final de un show que hizo vibrar a la gente en el Anfiteatro.