contadores web

Futuro Ministro de Economía anuncia que se presentará proyecto de reforma a la Ley General de Pesca

Futuro Ministro de Economía anuncia que se presentará proyecto de reforma a la Ley General de Pesca

El ministro de Economía del futuro gobierno de Sebastián Piñera, José Ramón Valente, se reunió durante la mañana de este martes 20 de febrero con la titular (s) de la cartera, Natalia Piergentilli, para tratar los temas correspondiente al sector en pos del traspaso de mando.

Luego de terminada la cita, que se extendió por casi dos horas, Valente calificó como “muy bueno” el encuentro y expresó que la conversación se centró en el objetivo que pondrá en su gestión, que será la reactivación de las inversiones.

“El sello de este ministerio (de Economía, Fomento y Turismo) es que vamos a desplegar un esfuerzo importante por recuperar la inversión en Chile, porque sin inversión no podremos generar una recuperación de trabajos importantes que se requiere en este país”, expresó.

De igual manera, afirmó que la ley de pesca será uno de los proyectos que la cartera revisará en las primeras semanas de gobierno. “Es un compromiso que el Presidente asumió de revisarla y está dentro de las cosas que nos va a tocar ver”, sostuvo Valente.

Así también se revisará el proyecto que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). “La protección al consumidor es un tema muy importante de este ministerio y va a ser algo que para este gobierno también será importante, así que el Sernac va a ser una institución muy empoderada durante esta administración”, aseveró.

De igual manera, confirmó que Michelle Labbé, quien se desempeñaba en Econsult, formará parte de su equipo en el ministerio.