contadores web

Sector periurbano de Loteo Vrsalovic tendrá red de gas natural

Sector periurbano de Loteo Vrsalovic tendrá red de gas natural

El pleno del Consejo Regional aprobó la entrega de más de $ 400 millones de pesos para la construcción de la red de gas natural en Loteo Vrsalovic, en el sector periurbano de Punta Arenas.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, Miguel Sierpe, destacó que la iniciativa beneficiará a más de 100 familias, y manifestó estar esperanzado en que el proyecto esté listo antes de que comience el invierno.

El consejero regional Dalivor Eterovic expresó que se trata de otra fuerte inversión del gobierno regional en favor de los sectores periurbanos «en los que hemos invertido cuantiosos recursos a través del Plan de Zonas Extremas en regularización de la propiedad, en agua potable rural y mantención de los caminos, y esperamos que las empresas privadas que se harán cargo de estos nuevos servicios, adopten criterios de equidad y precios justos para esas familias.»

El consejero Miguel Sierpe también hizo un llamado a la empresa Gasco, que provee el servicio en la región, a que compensen de alguna forma el beneficio que adquieren con los proyectos que son financiados con fondos regionales. “Nosotros estamos colocando los recursos para beneficiar a la gente que necesita el gas, pero en realidad le estamos generando 107 nuevos clientes a Gasco en forma importante. Entonces, ellos quedan con la administración de la red. Eso el día de mañana va a significar poder llevarle gas a otras personas y a mí me parece que en justicia, la empresa debiera tener una mirada un poco más generosa para poder aportar algo en estas implementaciones. Y no pasa sólo por Gasco, sino por la electricidad, el agua potable, y una serie de cosas donde hay cuantiosas inversiones del Gobierno Regional, donde las empresas no compensan”, indicó el consejero regional.