contadores web

Asume en Magallanes el nuevo Gobierno Regional bajo el mandato de Sebastián Piñera

Asume en Magallanes el nuevo Gobierno Regional bajo el mandato de Sebastián Piñera

En la región de Magallanes, desde las 11 horas se realizaron distintas ceremonias en las que asumieron las nuevas autoridades designadas por el Presidente Sebastián Piñera.

A las 16 horas en el salón del edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se tomó juramento a los integrantes del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes.

ASUME EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL.

A las 11.45 horas, en las 15 intendencias regionales se realizó el traspaso ejecutivo de los gobiernos regionales.

En Punta Arenas se realizó en el edificio de la Intendencia Regional de Magallanes, ubicada en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero 1028, instancia en la que participaron el intendente saliente Jorge Flies Añón y el intendente designado por el gobierno de Sebastián Piñera, Christian Matheson Villán, además de los gobernadores salientes de las cuatro provincias que componen Magallanes junto a los cuatro Gobernadores que asumieron, a saber: Nicolás Cogler en la provincia de Magallanes, Ana Mayorga en la provincia de Ultima Esperanza, Margarita Norambuena en la provincia de Tierra del Fuego y Juan José Arcos en la provincia Antártica.

El Intendente saliente Jorge Flies informó que en el curso del traspaso de gobierno, se le entregó al nuevo Intendente Regional la totalidad de la información sobre el estado de la gestión pública en la región de Magallanes.

En la ceremonia de cambio de mando regional estuvieron presentes los SEREMIS y directores de servicios salientes, no así los entrantes ya que aún no son designados por la nueva autoridad.  Se informó que entre mañana lunes 12 y el martes 13 de marzo serán los respectivos Ministros sectoriales, quienes se encargarán de llamar a los futuros SEREMIS que se seleccionarán desde las ternas enviadas por los partidos políticos de la coalición gobernante Chile Vamos.

Una vez finalizada esta ceremonia y tras asumir en Valparaíso el Presidente Sebastián Piñera, a las 12.45 horas, en dependencias de la Gobernación Provincial, tendrá lugar el cambio de mando de gobernadores de la Provincia de Magallanes: gobernadora saliente, Paola Fernández Gálvez, y el gobernador entrante, Nicolás Cogler Galindo.

Posteriormente, el gobierno entrante junto a sus autoridades ya designadas y dirigentes regionales de los partidos políticos de Chile Vamos realizó una primera reunión de trabajo de Gabinete Regional.

ASUMIÓ EL NUEVO CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES.

La ceremonia de juramento del nuevo Consejo Regional tuvo lugar a 16 horas en el salón auditorio del MOP.

La ceremonia tuvo una duración de una hora y en ella el secretario ejecutivo del CORE Ricardo Barrientos procedió a realizar el juramente a los 14 nuevos integrantes del CORE que asumen para el periodo 2018-2022 y cuyos nombres son los sioguientes:

Consejeros por la Provincia de Magallanes:

Alejandro Kusanovic, Ramón Lobos, Juan Vukusich, Miguel Sierpe, Emilio Boccazzi, Antonio Ríspoli, Antonio Bradasic y Roxana Gallardo.

Consejeros por la Provincia de Última Esperanza:

Tolentino Soto y Yammy Warner.

Consejeros por la Provincia de Tierra del Fuego:

Andrés López y Manuel Loncón.

Consejeros por la Provincia Antártica:

Rodolfo Moncada y Marcelo Garrido.