contadores web

El PC de Magallanes define sus posiciones en el nuevo escenario político

El PC de Magallanes define sus posiciones en el nuevo escenario político
Finalizan cuatro años de gobierno y con ello un cúmulo de experiencias y aprendizajes que sin duda nos permiten plantear los nuevos escenarios y desafios políticos desde la oposición al gobierno de derecha.
Es imprescindible destacar la labor de nuestra SEREMI de Educación, compañera Margarita Makuc Sierralta, única SEREMI Comunista en educación en nuestro país y nuestra región en esta transformadora cartera en el país. En el ámbito del CORE, se destaca positivamente la gestión de nuestro Consejero Regional, compañero Dalivor Eterivc Diaz, quien pese a la alta votación obtenida, no pudo ser reelecto junto a nuestro compañero Juan Vukusic, por estrecho margen de votos.
Es preciso destacar la labor y entrega de nuestro Presidente Regiónal, compañero José Luis Cordova, quien en los próximos días se aleja de la región por motivos laborales.
Con su partida, asume la Presidencia Regional de nuestro partido, el Compañero Dalivor Eterivc Díaz.
Con todo, hoy  nos hacemos el deber de comunicar a la comunidad Magallanica, la voluntad de nuestro partido de seguir aportando con ideas y acciones al desarrollo de nuestra region, sin perder jamás la mirada en los trabajadores, los estudiantes, dueñas de casa, migrantes y de todo aquel vive en carne propia la explotación y opresión en nuestra tierra.    Hoy en la oposición, lugar donde los ciudadanos nos han cituado, nuestro partido mantiene una votación que supera levemente el 10%, seguiremos creciendo en nuestra presencia social y estamos seguros que nuestro compañero y CORE Juan Vukusic, mantendrán la senda de consecuencia y lealtad que nos caracteriza. Con la convicción que pronto formaremos un amplio arco de oposición para defender las conquistas obtenidas por el pueblo de Chile, de manera que nos permita en el futuro avanzar a un nuevo tipo de gobierno y Estado que logre la emancipación y las necesidades de salud, educación, trabajo, vivienda y un nuevo sistema de pensiones solidario, cuyo marco será una nueva Constitución construida con legitimodad por todos los habitantes de nuestro país.