contadores web

Feria Antártica Escolar 2018 del INACH llama a estudiantes de Enseñanza Media concursar proyectos colaborativos

Feria Antártica Escolar 2018 del INACH llama a estudiantes de Enseñanza Media concursar proyectos colaborativos

Concurso nacional juvenil de propuestas colaborativas.

Se invita a presentar propuestas de investigación natural o social, o una propuesta de solución tecnológica antártica, original e inédita. Por “propuesta original e inédita” se entiende el desarrollo de una pregunta de investigación que no ha sido respondida con anterioridad, o una solución tecnológica nueva o sustancialmente innovadora que responda a un problema propio de zonas antárticas.

Las propuestas deberán ser elaboradas y postuladas conjuntamente por equipos de investigación colaborativos, es decir, integrados por dos grupos que pertenezcan a establecimientos educacionales de diferentes regiones del país. Se admitirán grupos de establecimientos educativos de cualquier tipo de enseñanza y dependencia administrativa de todo el país. La propuesta deberá ser enviada al INACH a través de un formulario virtual de postulación, que será establecido para dicho efecto.

Luego, un Comité Técnico de Evaluación y Selección evaluará las propuestas admisibles aplicando los criterios de evaluación descritos en las presentes bases. En base al puntaje obtenido en la evaluación, se seleccionará un máximo de 90 participantes, distribuidos en las tres áreas temáticas admitidas: ciencias naturales, ciencias sociales y desarrollo tecnológico. Todos los integrantes de los equipos seleccionados, tendrán el derecho de participar del encuentro nacional juvenil denominado «XV Feria Antártica Escolar (FAE 2018)”.