contadores web

Fiscal Regional Eugenio Campos consiguió arraigo nacional para ex General Director de Carabineros por causa de Fraude

Fiscal Regional Eugenio Campos consiguió arraigo nacional para ex General Director de  Carabineros por causa de Fraude

Con arraigo nacional y firma mensual quedó el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, luego de que se realizara la formalización que solicitó el Ministerio Público en el marco de la investigación que se lleva adelante por el fraude en la institución.

En la audiencia -que duró menos de 30 minutos- además se fijó un plazo de investigación de seis meses.

La diligencia se realiza tras la petición del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva la causa, y también por el consejero del Consejo de Defensa del Estado Daniel Martorell.

Al general en retiro se le investiga por la malversación de $21.703.191, que habría utilizado en gastos de representación el Departamento de Relaciones Públicas de la institución, mientras él estaba al mando. Según indicó el fiscal “el general director Eduardo Gordon, hizo entrega de un vale vista a Jorge Serrano por la suma cuestionada de 21 millones de pesos (…) lo que configura el delito de malversación de caudales públicos”.

Con las mismas cautelares quedó Jorge Serrano, ex miembro del Alto Mando de Carabineros, que pasó a retiro en diciembre luego de que se diera a conocer la plana mayor para este año.