contadores web

Ya se dio a conocer los nombre de los gobernadores de Magallanes

Ya se dio a conocer los nombre de los gobernadores de Magallanes

Tras la designación del nuevo Intendente de Magallanes, Christian Matheson, hoy se conocieron los nombres de los gobernadores de las cuatro provincias de Magallanes.  El equipo incluye al abogado, Juan Arcos, quien será el nuevo gobernador de la provincia Antártica en Cabo de Hornos. El futuro gobernador afirmó que es un gran desafío, especialmente cuando se trata de un lugar que es visto como la puerta de entrada al continente blanco.

El ex candidato a diputado, Nicolás Cogler, será quien lidere la provincia de Magallanes…en la provincia de Última Esperanza, el cargo será asumido por la actual concejala de Puerto Natales, Ana Mayorga, mientras que en Tierra del Fuego asumirá la actual Directora de la Asociación de Ganaderos de la isla e integrante de la Cámara de Turismo de Timaukel, Margarita Norambuena. Arcos destacó los nombres para las otras gobernaciones, afirmando que se ha reunido un buen equipo de trabajo.

Las designaciones ocurren luego de una semana de tensión en los partidos del futuro gobierno, luego que se filtraran algunos nombres para las gobernaciones que no tuvieron el consenso político en la derecha.  Los nuevos gobernadores, así como el  futuro intendente, asumirán sus responsabilidades el domingo 11 de marzo.