contadores web

A través de la coordinación entre el programa Vínculo y la Cruz Roja de Porvenir, se logró materializar ayuda a adulto mayor de la comuna

A través de la coordinación entre el programa Vínculo y la Cruz Roja de Porvenir, se logró materializar ayuda a adulto mayor de la comuna

Los adultos mayores que componen el programa Vínculo en Porvenir, suman 25, este año 2018.

Porvenir, 24 de abril 2018- El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores de territorio nacional, promoviendo el ejercicio de sus derechos y participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es generar las condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

 El programa se ejecuta a través de un convenio de colaboración entre la ilustre municipalidad fueguina y la Seremía de desarrollo social. Además cuenta con la asistencia técnica del servicio nacional del adulto mayor.

En Porvenir, por segundo año consecutivo se ejecuta este programa, el cual se desarrolla en las versiones 11 y 12 respectivamente; la profesional a cargo del programa es la Trabajadora Social, Carolina Álvarez Fuentes, Dijo que el año 2017, trabajó con 21 adultos mayores de la comuna y actualmente las personas que componen el programa Vínculo suman 25 en la versión 12 que corresponde a este año 2018.

La monitora señaló “que el programa está dirigido a adultos mayores de 65 años y más, que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ésta contempla la ejecución de tres componentes, durante 24 meses de intervención, a través de acompañamiento psicosocial y socio-laboral, ocupación, componente de bonos y transferencias monetarias y componentes de gestión de servicios y prestaciones sociales”.

Es así, como a través de la coordinación gestada, por el programa Vínculo con la presidenta de la Cruz Roja de Porvenir, Doris Mimica Navarro, se logró la obtención de una silla de ruedas, adecuada especialmente para la condición del adulto mayor, Pedro Angel, quien se encuentra en el Hogar Protegido dependiente del servicio de salud.

El adulto mayor, reaccionó con mucha emoción tras la entrega de esta silla de ruedas, la cual manifestó será de una inmensa ayuda para su traslado dentro del recinto; Concluyó.