contadores web

Empresa salmonera Aqua Protein financiará todos los consumos básicos de viviendas tuteladas de Porvenir

Empresa salmonera Aqua Protein financiará todos los consumos básicos de viviendas tuteladas de Porvenir

Porvenir, 14 de abril 2018- Desde hace un tiempo se encuentran trabajando tanto la municipalidad de Porvenir, como la empresa Aqua Protein, para entregar algún tipo de ayuda especialmente a los adultos mayores de la comuna. El día viernes se dieron los primeros pasos para formalizar un convenio de colaboración entre el municipio fueguino y esta empresa, cumpliendo así su rol de responsabilidad social- empresarial, donde la empresa ha decidido prestar apoyo a la comunidad.

En su momento el gerente de la empresa, conversó con la alcaldesa de la comuna para consultar en qué área la municipalidad veía que era importante el apoyo de la empresa, la respuesta de la edil, fue que para está administración un apoyo importante es para los adultos mayores, como existe el condominio de viviendas tuteladas, donde hay un convenio entre, Senama y el municipio, de inmediato se pensó en ese grupo de residentes del condominio, de esta manera se ha logrado que esta empresa, se haga cargo del pago de los consumos básicos de los abuelos del lugar. Para ellos es una gran ayuda por que como funciona el sistema de vivienda tuteladas los abuelos pagaban parte los consumos básicos y con este beneficio les quedará un poco más de dinero de sus pensiones que además son bajas, para ellos el no tener que aportar a este pago de consumos significa un montón y es muy importante.

La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “estar muy contenta por la firma de este convenio de colaboración entre el municipio y la empresa Aqua Protein, por que esto va a permitir que nuestros abuelitos tengan mayor disponibilidad de sus recursos”. Agregó “que son todos los consumos básicos siempre hablamos de la luz, gas y agua, por lo tanto los adultos mayores de este condominio tendrá cero costo para ellos y eso implica que hoy tiene cero costo estar ocupando una vivienda en el condominio de viviendas tuteladas”.

Añadió la primera autoridad comunal, “que existen otro convenio con la empresa Nova Austral, con ellos hemos apuntado a los estudiantes, al deporte y faltaba llegar a los adultos mayores, por que es un sector muy carente cuando uno piensa en las bajas pensiones que tienen ellos, por lo tanto yo quería liberarlos de la responsabilidad de pagar los consumos básicos, por que quería que tuvieran una mayor disponibilidad de sus pensiones y que fuera para ellos”.

La monitora de las casas tuteladas Jessica Neún Quelín, manifestó “que estamos súper contentos por que la empresa Aqua Protein, está apoyando ahora los adultos mayores del condominio de viviendas tuteladas, con el pago de los consumos básicos durante todo este año, estamos muy agradecidos, se realizó la gestión a través de la alcaldesa Marisol Andrade y el director de la Dideco Ricardo Rozas, ellos fueron las personas que hablaron con el gerente general de la empresa y esto se tramito durante el mes de abril”. Puntualizó “que el aporte mensual va a ser de 300 o 350 mil pesos, va a depender del consumo obviamente que tengan ellos durante el mes”. Detalló que ellos se encuentran súper contentos por que viven de sus pensiones que fluctúan entre 90 y $140 mil pesos, gracias a este convenio ya no van a tener que cancelar nada, así que muy contentos ellos y nosotros obviamente como municipio.

“Si estamos muy contentos por la tremenda ayuda de la empresa Aqua Protein, estamos muy agradecidos por que en realidad es una gran ayuda para nosotros, en el verano se paga poco mas de 20 mil pesos, pero en el invierno se paga poco mas de 30 mil pesos, el dinero que me quedará lo ocupare para comer algo rico por que uno se abstiene de eso y de otra cosas, para tener que pagar los consumos; Comentó Sonia Avendaño, residente de las casas tuteladas.