contadores web

Biblioteca Pública Nº 6 de Punta Arenas y Revista Literaria Sensini realizarán en mayo y junio Talleres Literarios para jóvenes

Biblioteca Pública Nº 6 de Punta Arenas y Revista Literaria Sensini realizarán en mayo y junio Talleres Literarios para jóvenes
La Biblioteca Pública N°6 y la Revista de Literatura Sensini darán inicio a una serie de seis talleres literarios enfocados en los distintos géneros narrativos dando énfasis en el cuento, los que serán impartidos principalmente a jóvenes.
Los talleres se realizarán los días 13 y 27 de abril; 11 y 25 de mayo y los días 8 y 22 de junio. El horario es de 17:00 a 18:30 horas en dependencias de la Biblioteca Pública N° 6 ubicado en Chiloé #1355. Dichos talleres estarán enfocados a estudiantes de enseñanza media y serán de carácter totalmente gratuitos.
Al respecto, Juan Magal, escritor y funcionario de esta Biblioteca Pública mencionó que “este mes se conmemoran varias actividades en el marco del día mundial del libro. Además de la programación que tenemos como biblioteca, quisimos hacer unos talleres enfocados a jóvenes que quieran escribir relatos y poder publicarlos en una revista online, como lo es Sensini”.  Al respecto agrega “la biblioteca no solo se encarga de prestar libros, sino que tiene un carácter social y formador con los más jóvenes, sobre todo aquellos que les gusta escribir”.
Por su parte, desde la revista Sensini mencionaron que “tenemos un proyecto literario que iniciamos este 2018. Hasta el día la revista cuenta con 40 cuentos que son contribución de escritores emergentes, consolidados y jóvenes que están mostrando sus primeros trabajos. Queremos que los estudiantes se atrevan a escribir y a mostrar sus relatos. Tienen una plataforma a su disposición y deseamos que la aprovechen”.
Los talleres serán impartidos por los escritores Robinson Vega, Pablo Cifuentes, Javier Lavanchy, Rubén Darío Gómez, Eduardo Yañez y Juan Magal. Cada uno se encargará de contar su experiencia con el género narrativo y aconsejar a los más jóvenes para escribir cuentos.
La revista Sensini está encargada de mostrar los trabajos de escritores e ilustradores de la región con el fin de acercar la literatura al público. Cada cuento pasa por un proceso de selección y edición antes de ser publicada en la plataforma. Las bases y condiciones para poder participar se encuentran en la página www.sensini.cl y las consultas podrán ser realizada través del correo electrónico revista@sensini.cl.