Desplazamiento de tierra en puente Eusebio Lillo causa preocupación en autoridades y vecinos

El frente de mal tiempo que desde esta madrugada sacudió a Punta Arenas, causó varias emergencias, alcantarillados inundados, cortes de luz, semáforos apagados fueron algunas de las situación con las que debieron lidiar las autoridades, pero la que causó mayor preocupación y a las vez sorpresa fue el importante desplazamiento de tierra en la última obra vial inaugurada a principio del mes de marzo, el tan anhelado puente de Eusebio Lillo. La primera intervención para interrumpir el transito vehicular y de personas fue de Carabineros.
Se trata de una obra que inaugurada a principios de marzo, aprobada por el Consejo Regional hace casi un año por un monto cercano a los 900 millones de pesos. Pese a lo impactante de las imágenes la autoridad descartó un mal mayor.
Sergio Becerra, director de Emergencias de la Municipalidad informó que por el momento se encuentra el tránsito interrumpido y las autoridades están evaluando las acciones a seguir. Desde el Consejo Regional precisaron que es una situación que debe ser reparada. El presidente del Core Tolentino Soto aseguró que en su rol fiscalizador van a informar vía oficio al Servicio de Vivienda y Urbanismo para que proceda con los protocolos correspondientes