contadores web

En Magallanes abren postulaciones a nuevo concurso del Fondo para la Educación Previsional 2018

En Magallanes abren postulaciones a nuevo concurso del Fondo para la Educación Previsional 2018

 

El llamado es abierto a la sociedad civil en general. El día de hoy, 9 de abril, inició el proceso de postulación de proyectos, finalizando el día 23 del mismo para proyectos en formato papel y el 30 del presente para ingresos online.  

 

Una nueva convocatoria está realizando la autoridad laboral de Magallanes para invitar a la comunidad local a participar y presentar sus proyectos en el XII Concurso del Fondo para la Educación Previsional (Fep) 2018, que tiene por objetivo apoyar financieramente iniciativas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones en la región.

El monto total disponible este año para asignar al concurso es de $1.818 millones, los cuales tendrán un especial énfasis descentralizador, buscando que las regiones sean especialmente beneficiadas a la hora de seleccionar las iniciativas y así participen con sus proyectos. Es así que el reglamento del concurso dispone que a lo menos el 60% de los fondos se asignen a proyectos regionales.

Así lo explicó la SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, señalando que “este es un concurso orientado a la comunidad, de gran importancia, por lo relevante que es para las personas saber todo lo referente a su sistema de pensiones. Es muy importante que todos conozcan su funcionamiento por cuanto resulta vital para el futuro y para vivir una vejez más digna, que es una de las directrices del programa de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Por ello, agregó Cortés, “hacemos un llamado a la comunidad magallánica: personas naturales, fundaciones, medios de comunicación, que se sumen a este concurso, que le da una prioridad particular a las regiones en la selección de sus proyectos”.

Según mencionó la autoridad, entre los principales enfoques que se considerarán en los proyectos están aspectos de seguridad social, enfoque de género, personas en situación de discapacidad, beneficiarios de pueblos indígenas y atención a población migrante, entre otras.

Para esto proyectos, los montos disponibles a adjudicar para las propuestas levantadas serán de entre $50 millones hasta $100 millones por proyecto.

El plazo para la postulación finalizará el 23 de abril de 2018 para los proyectos que se postulen en formato papel, y hasta el 30 del mismo mes para las iniciativas presentadas vía on line. Los resultados serán publicados el día 15 de junio del presente.

Todos los documentos y formularios, así como las bases administrativas y técnicas del concurso y un video explicativo se encuentran disponibles en el sitio www.previsionsocial.gob.cl.