Juzgado de Puerto Natales fija nueva fecha de preparación de juicio oral de exCarabineros imputados por homicidio frustrado
El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales acogió hoy –viernes 6 de abril– la cautela de garantía deducida por una de las defensa y reagendó para las 11.30 horas del próximo martes 17 de abril, la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los carabineros dados de baja Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, sindicados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio frustrado. Ilícito perpetrado en la madrugada 8 de julio pasado, en la ciudad.En la resolución (causa rol 506-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre accedió a la incidencia deducida por la defensa de Delgado Velásquez, tras establecer que el Ministerio Público no puso a la disposición del defensor la totalidad de los antecedentes recabados en el transcurso de la investigación, concediendo un plazo de 3 días al ente persecutor para hacer entrega de la información requerida.
En la causa, además, Cáceres Alonso y Delgado Velásquez son sindicados como autores de los delitos consumado de lesiones graves lesiones y menos graves, respectivamente; en tanto, Sebastián Cáceres Alonso enfrenta cargos como cómplice del delito de homicidio frustrado.
Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada del sábado 8 de julio de 2017, Gonzalo Muñoz del Campo, Sady Galindo Soto y Víctor Hernández Saldivia caminaban por la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, en el centro de la ciudad de Puerto Natales, lugar donde los acusados habrían descendido de un vehículo, provocando una discusión. Contexto en el cual Cáceres Alonso habría golpeado con un elemento contundente en la cabeza a Sady Galindo Soto, además de propinarle golpes de pies y puño en diversas partes del cuerpo. Paralelamente, Delgado Velásquez habría agredido a Víctor Hernández Saldivia con un palo. Agresiones a las que se sumó Loncuante Loncuante. En la refriega, la víctima Gonzalo Muñoz del Campo cayó al suelo, siendo golpeado por los exuniformados.
En tanto, Cáceres Alonso habría agredido a Víctor Hernández Saldivia, quien intentó socorrer a las otras víctimas. Tras ello, los agresores habrían huido del lugar en dos vehículos, dejando a las víctimas malheridas en la vía pública.

