contadores web

Profesionales de la salud primaria fueron capacitados sobre salud sexual en la adolescencia

Profesionales de la salud primaria fueron capacitados sobre salud sexual en la adolescencia
En el marco de la ejecución del Fondo de Fortalecimiento Municipal 2017-2018, que se lleva adelante en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de profesionales de la atención primaria de salud fueron capacitados sobre salud sexual, afectividad y responsabilidad reproductiva de las gestantes adolescentes.
La capacitación estaba dirigida, principalmente, a los equipos de los espacios amigables de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y a profesionales de la Red Comunal Chile Crece Contigo.
“El estar preparados y empoderados para trabajar con adolescentes se hace cada vez más necesario, sobre todo desde el área de salud o de las distintas instituciones que trabajan en infancia y adolescencia, ya que deben abordar temáticas relativas a las familias, de tal forma de otorgar también atenciones de mejor calidad y más integrales”, afirmó la directora de Dideco, Elena Blackwood.
En la oportunidad se destacó la importancia de que los profesionales que trabajan con adolescentes gestantes o que estén iniciando su vida sexual cuenten con las herramientas técnicas que les permitan brindar atención y asesorías oportunas, de tal manera que se sientan acompañados y apoyados.