Superintendencia de Educación está investigando denuncia contra un inspector de colegio municipal de Punta Arenas

Superintendencia de Educación está investigando denuncia contra un inspector de colegio municipal de Punta Arenas

A raíz de la denuncia de una madre que acusó supuestas tocaciones por parte de un inspector de la escuela D-17 a su hija de 13 años, hecho que según consta en la denuncia habría ocurrido en septiembre del año pasado, enterándose de lo sucedido en marzo de este año, han surgido las dudas de como debieran proceder los establecimientos en estos casos comenzaron a presentarse.  El Secretario General de la Corporación Municipal afirmó que de acuerdo la nueva normativa los establecimientos tienen la obligación de informar y en algunos casos hacerse parte de la denuncia, cuando se presenten casos en los establecimientos y que involucren a un estudiante y un docente.

La denuncia está siendo investigada por la Superintendencia de Educación, y según explicó la directora Nieves Rain, existe un protocolo que debe ser adoptado por el colegio en estos casos, y que en la escuela Bernardo O´Higgins por ahora es motivo de investigación, porque no estaría claro cuál sería el protocolo que adoptaron.

El Secretario General de CORMUPA dijo que los antecedentes de este caso con delicados y deben ser estudiados. Cabe recordar que los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado y la madre no fue informada de aquello, además el Inspector continuo con sus funciones los meses restantes del año 2017 y comienzos de clases en marzo 2018. Actualmente el inspector fue trasladado a otro establecimiento como parte de las medidas que adoptó la Superintendencia de Educación.