contadores web

7 años de cárcel arriesga joven que apuñaló a una persona en la Población 18 de Septiembre

7 años de cárcel arriesga joven que apuñaló a una persona en la Población 18 de Septiembre

Luciano Nicolás Nancuante Bilbao a sus cortos 20 años ya arriesga 7 en la cárcel, por apuñalar a otro joven el sábado 2 de septiembre del año pasado. Hoy miércoles 31 de mayo comenzó el juicio en su contra por el delito de homicidio frustrado. Nancuante presuntamente atacó a su víctima en una riña originada en calle Andrés Pérez Araya con Ramón Carnicer sector sur poniente de Punta Arenas. El fiscal dijo que la oportuna reacción de un testigo y el rápido actuar de paramédicos permitieron salvarle la vida.

Este martes terminó el juicio por parricidio que enfrentaba Violeta Colín Colín, delito que en el transcurso de la audiencia fue recalificado como de lesiones graves. Dicha figura permitió que la pena de 10 años que solicitaba el Ministerio Público quedara en el rango de los 3 años, recobrando de esta manera la imputada su libertad luego de haber estado 7 meses en la cárcel. Este domingo se dará a conocer la sentencia de los jueces.

Cerca de las 2 de la madrugada carabineros logró la detención de dos sujetos, quienes minutos antes habían sido observados por un testigo ingresando a una sede vecinal en la villa <Bicentenario desde donde se llevaron un espejo de 80 centímetros de largo. Ambos detenidos fueron reconocidos por el testigo, siendo puestos a disposición del ministerio público. Tras la audiencia de control de identidad, ambos fueron dejados en libertad con las cautelares de arraigo regional y firma quincenal.