contadores web

Directora regional de la Superintendencia de Educación Nieves Raín concluye sus funciones

Directora regional de la Superintendencia de Educación Nieves Raín concluye sus funciones

En una nota enviada a los medios de comunicación, la profesora Nieves Raín informa del término de sus funciones en el cargo, mediante la siguiente declaración:

«A partir del 26 de mayo de 2018 ceso mis funciones como Directora Regional de la Superintendencia de Educación de Magallanes, cargo concursado por Alta Dirección Pública.

Dado que el feriado legal al que me he acogido concluye el día 25 de mayo, he estimado necesario y oportuno informar a cada uno respecto a esto y agradecer sinceramente el apoyo y muestras de afecto en estos 4 años de trabajo.

Quisiera agradecer la dedicación al trabajo, la apertura al cambio, sus aportes y desde luego por compartir tantas ideas, propuestas y proyectos, que hoy vemos realizados y que serán los pilares sobre los que se siga construyendo la educación con calidad y equidad para todos nuestros niños, niñas y adolescentes.

Dejo este cargo con la absoluta convicción de haber dado el máximo de capacidades y muy optimista en relación al futuro de la educación en Chile; conozco el compromiso y el tesón con que todas y todos trabajan, y sé que ese empeño seguirá firme.

En estos 4 años, la Superintendencia de Educación enfocó su labor hacia una educación inclusiva y de calidad, para todos los niños, niñas y adolescentes, desde la sala cuna – con la histórica creación de la Intendencia de Educación Parvularia – hasta el egreso de la enseñanza media.

Centramos también nuestro accionar en aplicar procesos de fiscalización con resguardo de derechos, que la práctica significó asegurar a nuestros estudiantes las mejores condiciones para su bienestar, en espacios inclusivos, sin discriminaciones arbitrarias, y seguros, tanto en infraestructura como en buen trato.

Logramos también avanzar en el ingreso y permanencia en el sistema educativo, impulsando el buen trato y la convivencia escolar como eje del respeto al interior de la comunidad educativa. Hemos velado por resguardar que los recursos entregados por el Estado a educación sean destinen efectivamente a esos fines, y nos hicimos cargo de temas emergentes como la inclusión de niños y niñas migrantes y estudiantes trans, entre otros, entendiendo que todos tienen igualdad de derechos.

Me siento profundamente orgullosa de todo lo conseguido, trabajo que no hubiera sido posible sin el equipo de personas que han colaborado conmigo desde esta oficina regional. Los invito a continuar aportando, a seguir confiando en esta institución y a acercarse, cada vez que lo requieran, a nuestra oficina. La Superintendencia de Educación está abierta para cada uno de ustedes. Y esta Profesora les manifiesta que estoy a su disposición siempre que lo requieran los temas relacionados a Educación.

Gracias por vuestro apoyo y colaboración.