Intendente Matheson y renuncia masiva de Obispos católicos: «Hay que apartar las ovejas negras y continuar el buen sendero con las ovejas blancas»
La polémica desatada por la masiva renuncia de obispos en Roma, es considerada como la crisis más grande en la que se ve involucrada la iglesia católica en Chile. En Punta Arenas el Obispo, Bernardo Bastres, es uno de los que dejó su puesto a disposición del Papa Francisco en el Vaticano. El intendente de Magallanes, aseguró que «la iglesia Católica ha perdido fieles ante los acontecimientos ya sabidos». Para el intendente es una buena señal la que entregó la máxima autoridad del Vaticano. «Es símbolo de querer ordenar un sistema que ha estado fallando.»
Agregó además el Intendente regional: «La renuncia de los obispos no significa que dejen de prestar funciones, sino más bien es el mismo papa Francisco el que definirá que obispo continuara liderando en su región. Por el momento el Obispo Bernardo Bastres continúa sus obligaciones por el tiempo que el máximo líder de la iglesia católica lo decida.»

