contadores web

Asociación de Salmonicultores efectúa donación al Liceo María Behety de Punta Arenas

Asociación de Salmonicultores efectúa donación al Liceo María Behety de Punta Arenas

LICEO MARÍA BEHETY RECIBIÓ MOBILIARIO DE OFICINA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE SALMONICULTORES DE MAGALLANES

La asociación de salmonicultores y las empresas que la conforman buscan fortalecer los lazos con este emblemático establecimiento educacional, apoyando especialmente a la especialidad de Acuicultura.

 

El gerente de la Asociación de Salmonicultores, Cristian Kubota, llegó hasta el Liceo María Behety para hacer entrega de mobiliario complementario a los recursos con que cuenta el liceo. Kubota señaló que “si bien se trata de equipamiento muy puntual, sabemos que cualquier apoyo que realicemos a este liceo es muy bienvenido y ratifica que estamos muy preocupados por contribuir en lo que necesiten”.

El gremio salmonicultor genera constantemente iniciativas en apoyo al Liceo María Behety, con quien se vincula hace años, especialmente con la especialidad de Acuicultura de esa casa de estudios.

Es así como la asociación realiza charlas a los estudiantes de Acuicultura, trabajo en laboratorio, salidas a terreno y coordina algunas prácticas profesionales para que los estudiantes técnicos en Acuicultura, conozcan tempranamente cómo es el funcionamiento de las empresas de Magallanes.

Además, una de las empresas asociadas, BluRiver, firmó hace algunas semanas un convenio que busca apoyar los conocimientos adquiridos por los estudiantes y que contempla 16 charlas, dictadas por ocho relatores, todos ellos profesionales con amplia experiencia en el rubro acuícola. El ciclo de talleres se dividirá en cinco módulos: producción, operaciones, sustentabilidad, administración y cosecha y plantas de proceso.