Gobernador Cogler niega responsabilidad en juicio por injurias interpuesto por ex Gobernadora Fernández
Este miércoles 6 de junio en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se desarrolló la primera audiencia judicial del proceso por injurias que inició en abril pasado la ex gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, en contra del actual gobernador, Nicolás Cogler. En la audiencia de conciliación no hubo acercamiento entre las partes, por lo que el proceso penal pasó al segundo nivel, es decir se medirán las partes en juicio. De acuerdo a la acción judicial efectuada por Fernández, Cogler dio una entrevista a un diario local el pasado 16 de abril, en la que habría acusado supuestas irregularidades durante la gestión de su antecesora en la asignación de fondos de capacitación para la mujer. En dicho registro de prensa, Cogler habría aludido a que le “llamaba la atención” que esas supuestas irregularidades se dieran en un concurso que normalmente se adjudicaba a un familiar de la ex gobernadora, lo que según consigna la acción judicial, ha provocado un menoscabo a la honra de la autoridad saliente.
En la querella se alude, que en una radio local el gobernador habría nuevamente manifestado situaciones supuestamente “raras” que se habrían dado en el proceso de adjudicación de fondos públicos, los cuales incluso habrían sido asignados a sólo horas de que la querellante abandonara su cargo. Cogler en ese sentido no admitió responsabilidad.
Tras no admitir responsabilidad el actual gobernador, serán los jueces los que determinarán si es que hubo o no menoscabo en los dichos de la autoridad. Para el 19 de junio se agendó la preparación de juicio.

