contadores web

La CChC Punta Arenas visitó el Hogar Cavirata

La CChC Punta Arenas visitó el Hogar Cavirata

 Este año la Fundación Humanitaria Cavirata será la institución beneficiada con el Bingo Social que organiza la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

·         El Bingo Social 2018 se realizará el próximo sábado 25 de agosto en los salones del Hotel Dreams.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas visitó el Hogar Cavirata para conocer las necesidades más importantes de esta institución privada sin fines de lucro de la región.

La Fundación Humanitaria Cavirata nació en 1925 con el objetivo de socorrer a personas de edad avanzada que se encuentren abandonadas por sus familiares, que no tengan un hogar ni recurso económico alguno.

Actualmente el “Hogar Cavirata”, ubicado en la esquina de Orella y Rómulo Correa, ayuda a veinte adultos mayores y se encarga de todas sus necesidades, sin solicitarles ningún porcentaje de su pensión.

La CChC Punta Arenas, a través de su Consejo Social, beneficiará al Hogar Cavirata con los fondos que se recauden de la realización del Bingo Social 2018, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de agosto en los salones del Hotel Dreams.

La directora de la Fundación Humanitaria Cavirata, Elena Rada, comentó que las ganancias del Bingo Social les ayudarán a mantener en buen estado las instalaciones del Hogar y proveerán de insumos básicos a los residentes.

“Estamos muy agradecidos que la Cámara haya pensado en nosotros, que vengan, porque es importante que conozcan cómo trabajamos aquí, cómo están las residentes y cómo esto funciona. Estamos contentísimos y esperamos que el Bingo en favor nuestro sea todo un éxito. Lo más importante es que la gente coopere y nos ayude a mantener este Hogar”, indicó Elena Rada.

Desde el 2010, el Consejo Social de la CChC Punta Arenas – conformado por  Caja los Andes, Mutual de Seguridad, Habitat, Megasalud, Consalud, OTIC, Fundación Social, y Vida Camara -ha beneficiado a distintas instituciones humanitarias, como la Asociación de Dializados (Asodi), la Agrupación de Padres de Niños Fisurados (APANIFIS), la Corporación Nacional del Cáncer, el Hogar de Cristo, el Hogar Miraflores, la Corporación Manos de Hermanos, y el Hogar de Lactantes Ignazio Sibillo.