contadores web

Más de cien mujeres recibirán atención dental gratuita gracias a programa municipal

Más de cien mujeres recibirán atención dental gratuita gracias a programa municipal
Cerca de 150 usuarias del programa “Mujeres jefas de hogar” han participado de las evaluaciones dentales que está organizando la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario junto con el área salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, específicamente en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Mateo Bencur.
Las beneficiadas están recibiendo la atención gratuita, para obtener un diagnóstico y, posteriormente, ser priorizadas para el programa “Más Sonrisas” u otros del área.
“Es importante mencionar que la atención dental es un servicio para las mujeres trabajadoras, pensando que contar con una buena dentadura se presenta como algo fundamental y es una carta de presentación, ya sea a la hora de buscar empleo o seguir inserta en sus trabajos”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
La autoridad comunal agregó que además, una dentadura sana influye en un bienestar personal y físico a la hora de desarrollar cualquier actividad.
“Es un beneficio para todas las mujeres en este momento, que no han tenido la oportunidad de poder acercarse a un Cesfam. Es súper importante para la salud dental, para la autoestima de las mujeres igual”, afirmó Cecilia Soto, una de las beneficiadas.
El beneficio se suma al programa municipal “Punta Arenas Sonríe”, potenciado por el alcalde, Claudio Radonich, que durante 2017 y 2018 permitirá beneficiar a más de 3 mil personas de la comuna.