contadores web

Sello ProPyme por 6º año consecutivo para EDELMAG

Sello ProPyme por 6º año consecutivo para EDELMAG

A través de un oficio emitido por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, se renovó por sexto año la vigencia del Sello ProPyme para la Empresa Eléctrica de Magallanes, EDELMAG. El Sello ProPyme fue otorgado por primera vez en el año 2012 y la empresa lo ha incorporado como un pilar fundamental en su gestión administrativa y financiera.

En el documento, la autoridad señala “quisiera felicitar la permanencia de su empresa en esta iniciativa, agradeciéndole toda la colaboración y disposición que han presentado, tanto usted como su equipo de trabajo para contribuir con este programa, que permite a vuestras empresas proveedoras de menor tamaño contar con sus recurso a tiempo”.

Por intermedio del Sello ProPyme, se garantiza el compromiso de la empresa de pagar los servicios de sus proveedores en un plazo máximo de 30 días, sometiéndose además a una auditoría externa anual que certifica el cumplimiento de las exigencias para la mantención del Sello.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Administración de EDELMAG, Eduardo Cáceres, señaló que “estamos muy complacidos con esta renovación, porque eso nos demuestra que estamos cumpliendo con el compromiso asumido con nuestros proveedores, velando por ser oportunos al momento de realizar los pagos. En EDELMAG la mayoría de los proveedores son empresas locales que generan un número importante de empleos, aportando al crecimiento de la economía regional, cuyo desempeño y desarrollo es fundamental para nuestras funciones”.

El Sello ProPyme fue creado por el Ministerio de Economía el año 2011 y está orientado a entidades cuyos proveedores, representen al menos un 5% de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de inyectar recursos de manera directa a su capital de trabajo. EDELMAG fue la primera empresa en Magallanes que recibió esta certificación