contadores web

Trabajador acusado de provocar accidente por inhalación de gases tóxicos en un pozo, asegura haber descendido primero

Trabajador acusado de provocar accidente por inhalación de gases tóxicos en un pozo, asegura haber descendido primero

En muletas y aun en recuperación llegó hasta el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, Richard Pinilla trabajador del cual ayer se interpuso una querella en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de Sergio Torres, fallecido el 20 de diciembre del año pasado tras inhalar gases tóxicos de una fosa pesquera. El aludido aseguró que nunca hubo un vínculo contractual con el hombre.

La familia de Sergio Torres, exige una suma de 300 millones de pesos, pretensión de dinero que para el abogado Marco Ibacache solo obedece a una necesidad de lucro, dado que su representado es quien bajo al pozo en primera instancia, y que Torres lo hizo después por necesidad de querer ayudar a Pinilla de una caída de altura.

Según la teoría planteada por la defensa, Pinilla bajó al pozo a realizar la medición del nivel de agua, al subir faltando dos escalones para la superficie, inhaló el gas toxico desvaneciéndose y cayendo cuatro metros, y  fracturándose la pierna, Torres por querer ayudarlo bajó al pozo y también fue presa del venenosos toxico, falleciendo horas después.