contadores web

4 años de cárcel por cuasidelitos de lesiones graves y homicidio arriesga agresor de una anciana de 71 años

4 años de cárcel por cuasidelitos de lesiones graves y homicidio arriesga agresor de una anciana de 71 años

El día 16 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, doña María Cristina Callahan Álvarez de 71 años de edad, sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando se encontraba en el baño de una casa de larga estadía para adultos de nombre, «Virgen María». La mujer  sufrió lesiones de carácter grave, que posteriormente le causaron la muerte. Su abogado asegura que se trata de un hecho accidental.

La fiscalía  solicita se imponga para Carlos Escobar Ramírez,  dos penas por el cuasidelito de lesiones graves, a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y por el cuasidelito de homicidio, a la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio.

Según precisa la investigación, tras las lesiones, el cuidador decide no llevarla de inmediato al hospital clínico sino que hasta después de 13 días siendo ingresada en estado de extrema gravedad el día 28 de septiembre de 2016, quedando internada en dicho recinto en cuidados intensivos hasta que finalmente el día 12 de octubre de 2016 fallece a las 07:30 horas. El juicio está programado para que dure 3 días.