contadores web

Concejal Arturo Díaz del Frente Amplio critica nombramiento de nueva Intendenta

Concejal Arturo Díaz del Frente Amplio critica nombramiento de nueva Intendenta

El concejal por Punta Arenas Arturo Díaz del Frente Amplio dio a la circulación hoy la siguiente declaración política:

EL CORTO CAMINO DESDE LOS PROBLEMAS PERSONALES A INTENDENTA.

En los ultimos dias hemos sido testigos de como los intereses personales, el nepotismo y otras malas hierbas tan arraigadas en el actuar politico se han puesto por sobre los intereses de engrandecer nuestra region.

En pocos meses el actual gobierno lleva dos intendentes, SEREMIS renunciados y otros que ni siquiera cumplian los requisitos para asumir, lo cual sin duda es un pesimo augurio para nuestra region considerando los años que le quedan al actual gobierno de los tiempos mejores,aun no se han dado las razones para haberle pedido la renuncia al ex-intendente, el cual en el poco tiempo que estuvo ,a lo menos siempre se mostro dispuesto a dialogar con todos los sectores en busca de las soluciones que necesita nuestra region.

¿La solucion a esta crisis? Nombrar a Maria Teresa Castañon como intendenta, sin duda la peor decision considerando varios factores.

Durante mas de un año tuve la oportunidad de compartir con ella la mesa del concejo municipal y cuando me refiero a » la mesa» no es casual, quiero decir que rara vez la vi en otras instancias de trabajo importantes para el desarrollo de la comuna. Fue la concejala con menor asistencia a comisiones de trabajo, alcanzando una asistencia de solo un 7%, en cuanto a la comision que ella presidia, la de turismo, sesiono solo una vez durante el poco mas de un año que estuvo presente, lo anterior puede ser corroborado en las actas de comision, ademas jamas la vi presentar algun proyecto de interes para la comuna.

Su falta de compromiso con el trabajo para el que fue electa era maquillado con actitudes agresivas y descalificatorias hacia sus colegas concejales, generando frecuentemente discuciones banales destinadas a ocultar su falta de conocimiento de temas municipales, si con sus pares actuaba de esa manera, es facil predecir como actua con subalternos.

Recuerdo una vez en que en sesion de concejo discutiamos temas de infancia y manifesto que ella se preocupaba de sus hijos y que cada familia debe preocuparse del bienestar de sus hijos que no era responsabilidad nuestra hacernos cargo de sus problemas.

¿Podemos confiar en una persona que renuncia a un cargo de eleccion popular aduciendo problemas personales y falta de tiempo asumiendo a los pocos dias un cargo que demanda mayor responsabilidad?
Creo que no, esto solo demuestra el privilegiar intereses personales por sobre los que le encomendaron sus votantes y se agrava mas aun si a los pocos meses asume un cargo que requiere dedicacion absoluta.

Para finalizar explico las imagenes adosadas a este texto, son de una misma sesion de concejo,soy militante del frente amplio, un hombre de izquierda, pero soy un convencido que para avanzar en temas comunales debemos ser capaces de conversar y avanzar entre todos , ademas creo que debemos ser capaces de reconocer las virtudes del adverasario politico, en dicha sesion hice ver el aporte del concejal Karelovic al concejo, su amplio conocimiento y aporte cosa que agradecio emocionado, en tanto que al finalizar la sesion la ex concejala Castañon seguia discutiendo sobre cuan ignorantes e incapaces eramos el resto de sus colegas.

Cito lo anterior solo para demostrar que esto no se trata solo de ser adversarios politicos sino que soy un convencido que la conduccion del Gobierno regional ha quedado en pesimas manos.

Como dice el Canto a Magallanes…¡Dios te Salve Magallanes!
Por los siglos de los siglos,
¡Así sea … así sea!

Concejal Arturo Díaz