En libertad cumplirá pena de 3 años de cárcel chofer de bus escolar acusado de abuso sexual a una menor de 10 años de edad

Hoy los jueces del tribual de Oral en lo Penal de Punta Arenas, sentenciaron a Octavio Gálvez Abarca a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años la tarde del 26 de mayo del 2016, cuando la trasladaba desde el colegio hacia su casa. La abogada querellante manifestó su conformidad en el fallo de los jueces, dado  el delito quedó establecido que si ocurrido gracias las diversas pruebas que el ministerio público presentó en el juicio.

La defensa del “Tío Octavio”, como era conocido en el mundo del transporte escolar, manifestó no estar conforme con la pena asignada por los jueces, por lo que estudiaran el fallo y en un plazo de 10 días decidirán si recurrirán o no a un recurso de nulidad ante la corte de Apelaciones.

La sentencia de los jueces también contempla que el imputado Octavio Gálvez Abarca, no pueda ejercer nunca más un oficio o cargo público que esté relacionado con el trabajo con niños. El imputado cumplirá la pena asignada por los jueces en libertad, quedando sujeto a la vigilancia de Gendarmería.