contadores web

Alta convocatoria logra iniciativa SENCE que entregará becas a 1.000 programadores a nivel nacional

Alta convocatoria logra iniciativa SENCE que entregará becas a 1.000 programadores a nivel nacional

Serán mil las becas que entregará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a nivel nacional a quienes tengan más de 17 años y cumplan con los requisitos de acceso, uno de los cuales contempla la rendición de un examen de matemáticas para medir competencias.

Esta semana, las autoridades de la cartera del Trabajo lanzaron la campaña “Becas Sence Mil Programadores”, que tiene como objetivo formar a personas de 17 años o más en el oficio de analista desarrollador de aplicaciones de software.

La iniciativa busca capacitar a beneficiarios en áreas ligadas con la actual demanda laboral del país, enfocada en abrir espacios de preparación y adaptación a los llamados empleos del futuro, propósito que, además, está relacionado con el proceso de modernización que vive Sence.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, comentó que “a través de esta posibilidad que abre Sence, lo que hacemos es preocuparnos por la reconversión de nuestro país y de nuestros trabajadores, motivándolos a interesarse en empleos que son y serán cada vez más requeridos en diferentes rubros productivos”.

Agregó que “El que los jóvenes y no tan jóvenes, porque estas becas no tienen límite de edad, se capaciten en estos empleos del futuro, les va a abrir un campo laboral que hoy día no es tan difundido. Si bien en la región contamos con cupos limitados para estas becas, en función del éxito de esta iniciativa, que es nueva, esperamos continuar abriéndonos a oficios con expectativas nuevas de empleo”.

Estas becas buscan entregar a los beneficiarios, además de una nueva oportunidad de empleabilidad, la posibilidad de moverse en la industria con conocimientos adquiridos y con aptitudes técnicas que los lleven a encontrar buenos trabajos, estableS y con perspectivas ciertas de continuidad.

En la región de Magallanes, si bien el servicio ha recibido una alta convocatoria de aspirantes, la autoridad explicó que las postulaciones, para quienes estén interesados y cumplan con los requisitos, estarán abiertas hasta el 21 de agosto próximo y se puede consultar a través del sitio web www.sence.cl en el banner “Postulaciones”, o en las oficinas del servicio, ubicadas en calle Magallanes N°538, Punta Arenas.

Sobre los requisitos, Cortés explicó que “pueden postular chilenos o extranjeros con residencia definitiva, con 17 años o más de edad, quienes deben rendir el examen lógico de matemáticas establecido en la postulación. Pero además, deben pertenecer al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, estar cesante o buscando trabajo por primera vez o, en caso de estar trabajando, tener un ingreso bruto que no supere los 900 mil pesos mensuales”.  

En un plazo de dos días hábiles después de la postulación, los beneficiados recibirán vía correo electrónico un examen online de lógica matemática con 30 preguntas, el que deberán responder usando el código de usuario enviado por Sence.

Una vez aprobada la evaluación, se deberán presentar en el organismo de capacitación para realizar tu matrícula sin costo. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, y vespertino de 18:30 a 22:30 horas y los sábados de 08:30 a 13:30 horas.