contadores web

CEQUA e Inacap invitan a participar en Congreso de Investigación Turística

CEQUA e Inacap invitan a participar  en Congreso de Investigación Turística

Una invitación a conocer las investigaciones que se realizan en Chile en temas vinculados al turismo es la que hacen los organizadores del evento que se realizará el próximo año en Punta Arenas.

El Centro Regional Fundación CEQUA, la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile y la Universidad Tecnológica- Inacap Punta Arenas están organizando el 11° Congreso de Investigación Turística de Chile “Turismo, investigación y desarrollo desde la Patagonia Austral”, evento programado entre los días 24 y 26 de abril de 2019.

“A las puertas de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes” es el lema de la convocatoria de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (Societur), el Centro Regional Fundación CEQUA y la Universidad Tecnológica-Inacap Punta Arenas. Destaca además la colaboración de la Universidad de Magallanes y Patagonia Bureau.

El investigador de Fundación CEQUA, Mg. Carlos Olave Solar, es el director ejecutivo del evento, en el que se realizará además el  10° Foro Nacional de Turismo, que reunirá a representantes del sector público, privado y del ámbito académico, que discutirán los principales aspectos de la agenda pública del desarrollo turístico nacional y regional.

El Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile es un encuentro científico e interdisciplinario, que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica, que permite explorar y reflexionar acerca de las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo y las problemáticas del sector turismo, sus empresas, organizaciones turísticas, destinos y gobernanzas nacionales, regionales y locales.

El Congreso contará con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros. Las presentaciones se estructurarán en torno a diferentes temáticas y contará con una mesa temática especial denominada “Rol y desarrollo del turismo en áreas protegidas”.

Durante la realización del evento se efectuarán conferencias magistrales, se presentarán libros y revistas, y se difundirán posters y workshop de trabajos en proceso, entre otras actividades.