contadores web

Feliz beneficiaria magallánica recibió pago por Bono Trabajo Mujer de parte de autoridades

Feliz beneficiaria magallánica recibió pago por Bono Trabajo Mujer de parte de autoridades

La Seremi del Trabajo anunció con esta visita el inicio –este 28 de agosto- del pago a todas las favorecidas con este aporte, que en la región superan las 2.100 mujeres con una inversión de casi 300 millones de pesos.  

Agradecida y feliz se definió una de las beneficiarias del llamado Bono al Trabajo de la Mujer, Hilda Oyarzo, orgullosa de recibir en su casa a las autoridades regionales que acudieron a entregarle su beneficio, sumándose así a las más de 2 mil magallánicas que a partir de este 28 de agosto comenzaron a recibir su pago por esta bonificación que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.

Es así que en el marco de este anuncio, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, junto a los profesionales de Sence Magallanes y la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, invitaron a la comunidad de mujeres de entre 29 y 59 años de la zona a postular a este bono, cuyo objetivo es reconocer el aporte que realizan las trabajadoras –dependientes e independientes- a la región y el país.

Así lo indicó la Seremi Cortés, quien explicó los requisitos e hizo el llamado a conocer este importante apoyo monetario. “Este es un aporte económico que hace el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las personas pertenecientes al programa de Ingreso Ético Familiar que han postulado y han salido beneficiadas. Los requisitos para postular es que sean mujeres de entre 29 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, dependientes o independientes, con sus cotizaciones previsionales y de salud al día y que su renta bruta mensual no supere los $461.398 o anual de $5.543.260”, comentó la secretaria.

A esto agregó que “por tanto, estamos difundiendo este bono para que mayor cantidad de personas puedan postular, ya sea a través de las páginas de Sence (www.sence.cl), del Ministerio de Desarrollo Social, o bien, del sitio bonotrabajomujer.cl con el objeto de alcanzar más beneficiarias. Este año 2018 ya suman un total de 2.104 favorecidas, con una inversión de casi $300 millones a nivel regional”.

Para Hilda Oyarzo, quien apoya a sus hijos en el cuidado de sus pequeños nietos, este bono ha sido un apoyo “caído del cielo”, según sus palabras. “La verdad es que estoy muy contenta, ha sido un placer haber recibido a las autoridades en mi casa, es algo que no me lo esperaba, realmente, no me lo esperaba”.

Consultada sobre su postulación al beneficio, explicó que fue su nuera quien supo en primera instancia sobre la existencia de este bono y quien la animó a inscribirse. “Mi nuera me dijo que existían unos bonos para la mujer trabajadora y ella me inscribió para postular, eso fue el año 2014, por tanto, este es mi último año que recibo el bono (…) realmente, esta es una ayuda que a toda persona cae muy bien, porque uno lo ocupa generalmente en su casa. Es un plata que cae del cielo”, comentó.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, señaló que “este es un beneficio importante para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apoya a las mujeres, reconociendo su contribución al país, por tanto, felices por esta entrega”.

Por último, la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, ministerio a través del cual también se puede acceder a este beneficio, expresó que “destacamos que en la región sean más de 2 mil mujeres las que reciben este bono, pero podrían ser muchas más”, por lo que la autoridad hizo un llamado las personas a actualizar sus datos en el registro social de hogares a fin de acceder a este y otros beneficios que otorga el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por último, la autoridad laboral recordó que a partir de hoy, las beneficiarias de este aporte podrán hacer retiro del monto que les corresponda en cualquier sucursal de Banco Estado o de ServiEstado de la Región de Magallanes, señalando que durante el día las beneficiadas que tengan CuentaRut estipulada en su solicitud de pago, estarán recibiendo automáticamente el monto correspondiente.