contadores web

Principales plataformas de búsqueda inmobiliaria sumarán a su oferta viviendas donde aplicar subsidios

Principales plataformas de búsqueda inmobiliaria sumarán a su oferta viviendas donde aplicar subsidios

    Minvu firma convenio con Portalinmobiliario y TocToc.com para sumar propiedades que se puedan adquirir con beneficios habitacionales del Minvu.

Jueves, 9 de agosto de 2018.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó hoy el convenio firmado con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas,  a partir de hoy, viviendas que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

Portalinmobiliario.com y TocToc.com, son los primeros en firmar un convenio que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador, al que eventualmente podrán sumarse otros sitios de búsqueda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, planteó que este tipo de beneficios «busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas».

“Este convenio es importante para nosotros porque entendemos que hoy y, cada vez más, la gente accede a la oferta de distintos bienes a través de Internet y estos dos portales, que funcionan muy bien, lo que hacen es ahorrarle tiempo a la persona que antes tenía que ‘aplanar calles’”, agregó el jefe de la División de Políticas Habitacionales del Minvu, Carlos Marambio.

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS 1). Las plataformaswww.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio  ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

“Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los chilenos más de 250 proyectos acogidos a los distintos subsidios mencionados. Quienes ingresen a nuestra página podrán acceder rápidamente a través de nuestros filtros por tipo de subsidio, por región, y en cualquier lugar al proyecto adecuado a sus necesidades y desde cualquier formato tecnológico: tablet, computador o teléfono móvil”, aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, empresa dueña de Portalinmobiliario.com.

“Este convenio facilita romper el paradigma donde se pensaba que el subsidio consiste en recibir una propiedad, sin elección. Hoy nuestra plataforma entrega las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente”, agregó Nicolás Gumucio, gerente general de TocToc.com.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.