contadores web

El Club Croata candidato a Tesoro Cultural de Punta Arenas

El Club Croata candidato a Tesoro Cultural de Punta Arenas

El Club Croata es desde hoy candidato oficial a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

El Club Croata de Punta Arenas se fundó en 1915. Es el punto de encuentro para la colectividad croata en la Región de Magallanes. Durante el período 1880-1914 miles de inmigrantes se radicaron en Magallanes, de los cuales más de un tercio eran croatas. Se calcula que actualmente un 10% de la población de Punta Arenas y de todo Magallanes es de ascendencia croata.

Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes,  el Teatro Municipal “José Bohr”, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la Isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos y el Club Croata.

La campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” está realizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la voluntad de elegir y promocionar posteriormente los elementos más icónicos y significativos de la ciudad de Punta Arenas. La campaña tiene tres fases. Una primera en la que cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuesta de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato. También se puede hacer en forma presencial por oficina de partes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de Agosto. Una segunda fase en la que los elementos candidatos se ponen a votación ciudadana. Y una tercera fase en la que se promocionan los siete elementos más votados que se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, los cuales se incorporaran a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo” y serán promocionados nacional e internacionalmente.