Conductor ebrio que se fugó de un control vehicular, enfrentó a la justicia y quedó inhabilitado de por vida para conducir

Hoy los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta arenas, sentenciaron a un hombre por el delito de manejo en estado de ebriedad provocar un accidente y darse a la fuga sin prestar la ayuda correspondiente. Los hechos ocurrieron el 1 de abril del presente año, cuando el conductor circulaba por calle Victorino Lastarria y al enfrentar la intersección de la calle Juan Martínez de Rosas, no respetó la señal ceda el paso, colisionando a otro vehículo.
El fallo de los jueces en este caso, aseguró el fiscal es ejemplificador, dado que, por darse a la fuga y no prestar la ayuda correspondiente tras haber provocado un accidente de tránsito los jueces decidieron sentenciar Patricio Barrientos Hernández a la pena de 541 días de presidio, pero además fue inhabilitado de por vida para conducir.
En el juicio explicó el fiscal, la pareja del imputado intentó incriminarse, sin embargo la teoría de la defensa fue desechada por los jueces, toda vez que la fiscalía logro acreditar que quien conducía era el imputado.