EDELMAG informa sobre interrupciones de suministro eléctrico en sector Silva Henríquez de Punta Arenas

EDELMAG informa sobre interrupciones de suministro eléctrico en sector Silva Henríquez de Punta Arenas

Mediante un comunicado la empresa EDELMAG informó esta mañana de jueves 27 de septiembre que las interrupciones de suministro eléctrico que han afectado a vecinos de un sector de la población Cardenal Raul Silva Henriquez.

«Las interrupciones de suministro eléctrico que han afectado a vecinos de un sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez durante las últimas semanas, han tenido como origen el sobreconsumo de la subestación que ahí se encuentra, detectándose conexiones ilegales que se internan en un sector de tomas ubicadas entre Enrique Abello y Hornillas.

Durante el presente año, se registran 5 interrupciones por esta causa, tres de las cuales han ocurrido en el mes de septiembre. En cada una de estas ocasiones, personal técnico ha concurrido al lugar desconectando las instalaciones ilegales, sin embargo desconocidos vuelven a realizar las conexiones.

Lo anterior, ha obligado a la empresa a realizar cambios en el diagrama de la red de distribución del sector, mientras que se planifican nuevos trabajos orientados a minimizar el impacto en los clientes que cuentan con sus instalaciones en regla.

Para conectar nuevos clientes a la red eléctrica, estos deben cumplir los requisitos contemplados en la normativa legal vigente, entre los que se cuentan la solicitud de empalme realizada por el propietario del terreno, situación que a la fecha no ha ocurrido.

Frente a situaciones como las ocurridas anoche, y para proteger la integridad de nuestros trabajadores, solo es posible ingresar al sector con el debido resguardo policial.

Cabe recordar que las conexiones irregulares implican serios riesgos para las personas, además de exponerse al peligro de electrocutarse, pueden generar una serie de complicaciones para los vecinos que tienen sus instalaciones de forma regular y que se ven afectados por sobre cargas en el suministro eléctrico, lo que eventualmente podría provocar daños a las instalaciones y producir variados efectos negativos, que se pueden evidenciar en variaciones de voltaje, cortes de energía, quema de electrodomésticos, incendios y accidentes, que tienen su origen en las conexiones ilegales.»