contadores web

Carabineros realizó el Día del Postulante en Magallanes

Carabineros realizó el Día del Postulante en Magallanes

Actividad de Puertas Abiertas congregó a numerosos participantes  a lo largo de todo el territorio nacional

Por sexto año consecutivo, la Prefectura Magallanes N°28 llevó a efecto la celebración del “Día del Postulante” a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, en las dependencias del complejo policial de Calle Ignacio Carrera Pinto 0145.

No sólo postulantes e interesados llegaron hasta las instalaciones policiales, sino también estudiantes de enseñanza media y comunidad en general, para visitar las instalaciones de las diversas unidades especializadas con que cuenta la región. La ocasión les permitió compartir de manera directa con los funcionarios de Carabineros acerca del quehacer propio de su área de trabajo.

El Capitán de Carabineros  Cristian Márquez Alarcón Jefe del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) manifestó: “Como institución estamos muy contentos de poder recibir la visita de los jóvenes en nuestras dependencias y poder atender de manera personalizada todas sus consultas”. Hoy ha quedado demostrado que la juventud se interesa por nuestra oferta académica – profesional para integrarse a las filas de nuestra institución. Alrededor de 350 visitantes hemos tenido durante la jornada matinal, entre soldados conscriptos y alumnos de enseñanza media, visitando diversas secciones como: GOPE, Fuerzas Especiales, LABOCAR, SIAT, Sección Aeropolicial, OS-7, Motoristas, Sección Montada, Especialidad de Guía Canino y 1ra. Comisaría de Punta Arenas.

Matías Figueroa Cid, soldado conscripto del regimiento logístico N°5 Magallanes consultado acerca de su impresión de la jornada, indicó: “Me pareció una oportunidad muy buena para decidirme a postular y saber más de la especialidad que me gustaría algún día tener, que sería ser del GOPE. También me gustó el adiestramiento de los Canes, me impresionó mucho.

 

Por otra parte, la Encargada (S) de la Oficina de Postulaciones de la sede Magallanes, Sargento 1ro. Rosalía Riquelme Aguilera,  dijo sentirse muy conforme con los esfuerzos que se han realizado durante todo el año, en cuanto a informar y educar adecuadamente a los jóvenes de la zona, respecto a los procesos de reclutamiento y selección. Finalmente, la Sargento 1ro. Riquelme, aprovechó para extender un nuevo llamado para iniciar las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros a todos los jóvenes de la región, instando a visitar para mayores antecedentes, la página oficial www.admisioncarabineros.cl