contadores web

Corte de fibra óptica en Argentina ocasionó caída masiva de internet y telefonía para usuarios Movistar en Punta Arenas

Corte de fibra óptica en Argentina ocasionó caída masiva de internet y telefonía para usuarios Movistar en Punta Arenas

Esta mañana de miércoles 31 de octubre han circulado por redes sociales diversos reportes de interrupción y/o fallas en el suministro de telefonía móvil para clientes de Movistar en la ciudad de Punta Arenas y otras localidades de la región de Magallanes.

«De acuerdo a la información entregada por SUBTEL una suspensión del servicio de la empresa MOVISTAR está afectando preliminarmente a la comuna de Punta Arenas debido a un corte de la Red Austral perteneciente al proveedor TASA, desde el lado Puyehue al lado Las Cuevas en Argentina.

Se verían afectados al momento los servicios telefónicos de todas las postas rurales de la provincia de Magallanes, además de Clínica Magallanes; bomberos Punta Arenas informa que no tiene contacto telefónico con sus compañías. Los números de emergencia 131, 132 y 133 se mantienen en servicio.

Se está realizando un catastro de los servicios sin conexión en las otras provincias de la región, manteniendo el problema en las provincias de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego.»  

Según nos han reportado usuarios de Puerto Natales también se suspendió el suministro de internet.  El corte afectó a 18.510 usuarios de telefonía y 24.183 de internet de toda la región de Magallanes.  El corte de suministro afectó a supermercados  y a los pagos por internet en el comercio.