Fuerte crítica de empresario a Presidente de ASODUCAM: aseguró que mientras sus camiones seguían trabajando para ENAP, el resto de los camiones estaban en la ruta movilizados

Fueron 38 horas de movilización de camioneros en distintos puntos de la región de Magallanes con diferentes consecuencias, por un lado el desabastecimiento de combustible que tuvo a vecinos en largas filas y por otro el impacto que generó en las empresas de transporte producto de la movilización. Desde la Confederación Nacional del Transporte de Cargas, aseguraron que todos tienen problemas, pero que no siempre el camino es la paralización y causar daño a la comunidad.
Otra molestia fue que se verificara que los camiones de la ASODUCAM, continuaron sus labores diarias, mientras otros transportistas se plegaban a la movilización. Aguilar precisó que de esta movilización no se obtuvo mucho, dado que el conflicto era entre privados, explicó que la lucha por el impuesto específico no se soluciona en Magallanes y que de las otras demandas tampoco depende del gobierno regional.
Otra de las demandas sentidas de ASODUCAM, tiene relación con el aparcadero, Aguilar tachó de capricho de Cárdenas el querer luchar por esa causa que a juicio suyo no beneficia en nada al transporte local. Dijo que las verdaderas necesidades están en Puerto Natales.
Cabe recordar que la movilización se depuso este marte pasado las 16 horas tras un acuerdo entre ASODUCAM y el gobierno regional. Allí el gobierno comprometió el anhelado aparcadero del cual ya se obtuvo el terreno.