Hombre que se encuentra preso por rociar aerosol a su ex pareja y prenderse fuego, solicitó ser trasladado a un hospital psiquiátrico

En prisión preventiva se encuentra un hombre que fue detenido tras ser denunciado por su ex pareja de intentar quemarla y agredirla con un palo. Los hechos comenzaron a gestarse el 23 de marzo pasado cuando el imputado, Albert Nicolás Buxton Carimán, terminó una relación con su conviviente, pero al querer volver la mujer ella se negó y este la encerró en su domicilio y la roció con aerosol y le prendió fuego a su ropa. Hoy a través de su abogada el imputado solicitó sea trasladado a un hospital psiquiátrico.
En aquella oportunidad el imputado fue formalizado por el delito de femicidio tentado y arriesga penas que van de los cinco a diez años de presidio.
El imputado también es acusado de otros delitos contra su expareja de amenazas, lesiones y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, penas que se sumarán a la de femicidio en grado tentado.