contadores web

Alcalde manifiesta preocupación por seguidilla de robos y vandalismo en establecimientos educacionales de Punta Arenas

Alcalde manifiesta preocupación por seguidilla de robos y vandalismo en establecimientos educacionales de Punta Arenas

El Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich manifestó su preocupación por robos contínuos y actos de vandalismo ocurridos recientemente en colegios municipales de la ciudad.

Porque lo que sucedió el domingo en la Escuela 18 de Septiembre fue robo y vandalismo.

En la jornada de ayer domingo 4 de noviembre se detectó un robo ocurrido en la escuela 18 de Septiembre, y a raíz de lo cual el Alcalde Claudio Radonich concurrió al establecimiento para informarse de los hechos y donde expresó su preocupación por estos robos.  Cabe recordar que durante el mes de octubre recién pasado, se registraron robos en diferentes establecimientos, por ejemplo en la Escuela Manuel Bulnes.

En el robo de la Escuela 18 de Septiembre, además de computadores, equipos deportivos y juegos didácticos, los malhechores destruyeron impresoras y escritorios y sustrajeron todas las llaves de las puertas.   La policía se constituyó en el lugar y la directora del colegio informó que quedaron huellas de zapatos en el piso de varias salas.

Hasta el momento y pese a las intensas diligencias de Carabineros y la PDI en ninguno de los casos han arrojado ningún detenido.