ANEF Magallanes condena agresión de que fue objeto funcionario del SERVIU

ANEF Magallanes condena agresión de que fue objeto funcionario del SERVIU

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Magallanes y Antártica Chilena, denuncia la repudiable agresión de la Intendenta Regional, Sra. María Castañón, a un funcionario del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) encargado de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Dicha situación fue comunicada por escrito a nuestra organización por el propio afectado, lo que nos motiva a emplazar públicamente a la autoridad regional a través de carta pública que se adjunta.

En efecto, el pasado viernes 23 de noviembre, en una actitud que configura claramente maltrato y abuso de poder, la Intendenta ingresó intempestivamente a la citada repartición pública, vociferando y gesticulando de forma agresiva, en compañía de otros cuatro funcionarios, entre ellos su escolta policial.

En la ocasión, Castañón acusó en duros términos al afectado, imputándole la supuesta mala atención a un usuario. Sin aceptar explicación alguna, ni atendiendo el conducto regular que correspondía a través de la jefatura respectiva, la Intendenta comenzó a denostar a viva voz la labor que realizan los funcionarios de esta dependencia, cuestionando la función que realizan y menoscabando abiertamente al denunciante, a quien abiertamente amenazó con tomar medidas respecto de su futuro laboral. Todo esto frente a otros funcionarios y usuarios que en ese momento encontraban en el lugar, quienes tuvieron que presenciar la lamentable diatriba de la autoridad regional y su abierto encono con los trabajadores del Estado.

En atención a lo expuesto, respaldamos plenamente a nuestro compañero y funcionario del SERVIU, quien se vio enfrentado a esta reacción abusiva, desmedida y fuera del marco regulatorio vigente por parte de la principal autoridad política y administrativa de la región. “NO DEJAREMOS PASAR” este atropello a la dignidad de las y los funcionarios públicos de la región, por lo cual tomaremos todas las acciones pertinentes a este propósito.

En consecuencia, reafirmamos la legitimidad del Paro nacional que hoy iniciamos. En esta jornada denunciamos el maltrato laboral y los despidos ilegales que sufrimos, ya que no somos botín del gobierno de turno. Confiamos en que la comunidad sabrá distinguir a quienes realmente defienden sus intereses. Somos trabajadoras y trabajadores comprometidos con un Estado que pueda responder a los derechos y necesidades de toda la población, y al igual que cualquier ciudadano merecemos empleo decente, respeto y dignidad.

DIRECTORIO REGIONAL ANEF MAGALLANES

Punta Arenas, 26 de noviembre de 2018