Corte de Apelaciones de Puerto Montt concedió libertad condicional a autor de grave atentado contra Jacqueline Leyton

Corte de Apelaciones de Puerto Montt concedió libertad condicional a autor de grave atentado contra Jacqueline Leyton

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt otorgó la libertad condicional a José Enrique Toledo Mancilla (44 años) quién fuera condenado como autor de parricidio frustrado, tras herir gravemente en la cabeza a su pareja, al dispararle con un rifle a Jacqueline Leyton Mansilla.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2008, cuando Jacqueline Leyton, entonces jefa del departamento de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes, se encontraba al interior del domicilio que compartía con Toledo Mancilla en el pasaje Las Lilas, de la población Fitz Roy de Punta Arenas.

El sujeto le disparó con un arma de caza calibre 22 en la parte posterior de la cabeza a la víctima, la que resultó con lesiones de tal gravedad que la mantuvieron por mucho tiempo al borde de la muerte, con numerosos pronósticos negativos. Pese a todo, Jacqueline Leyton sobrevivió.

Jacqueline Leyton, junto a sus padres Juan Leyton y Sofía Mansilla, a través de un largo y lento proceso de recuperación, residen actualmente en Quilpué y han participado en diversas campañas en contra de la violencia contra la mujer.

Toledo Mancilla fue acusado como autor del delito de parricidio en grado frustrado, por lo que fue sentenciado a 15 años de presidio y trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Al cumplir los requisitos que establecen los reglamentos carcelarios, Toledo Mancilla hizo una petición para acceder a la Libertad Condicional, la que le fue concedida el 4 de octubre pasado.